Actividades Pioneras

Nuestro Historial

Desde el 2008 hasta hoy nos sentimos orgullosos de haber logrado materializar
numerosos proyectos y acciones en pro del desarrollo del surfing.
NUESTRO OBJETIVO:
¡Devolver a la Sociedad lo que el Surfing nos ha dado!

 Desde el 2008 hasta hoy nos sentimos orgullosos de haber logrado materializar numerosos proyectos y acciones en pro del desarrollo del surfing.

Actividades especialmente singulares, pioneras e innovadoras, creadas por la U.S.S.:

Programa de detección de talentos de la Federación Canaria de Surf Programa de tecnificación de la Federación Canaria de Surf /  Señalética específica para zonas de Surfing /  1º Campeonato universitario de CANARIAS de Surfing (Surf, Bodyboard y Longboard) /  2 ponencias en las “Jornadas internacionales sobre Entrenamiento, Docencia e Investigación” /  Preparación física específica para surfing. Ej: Yeray Martínez (elegido el mejor preparado físicamente del circuito mundial IBA 2011) /  World Surf City Network: Precursores y partícipes de la adhesión de la ciudad de Las Palmas de G.C. /  Equipo de competición U.S.S. Con excelentes resultados y progresión /  Folleto con información y recomendaciones para la práctica del surfing (proyecto 100% University Surf School, encargado y difundido por nuestro Ayuntamiento) /  Clinics y Charlas de tecnificación (trayendo ponentes extranjeros del nivel) /  Programa Surf y discapacidad (FEAPS) /  Docencia integrada en el currículo de distintas facultades de la ULPGC.  Proyecto “Camiseta solidaria”, logrando 300kg de comida, donados a Cáritas /  Colaboración con la asociación ADES, para la defensa de las olas, organizando y mediando reuniones para la respuesta organizada ante proyectos urbanísticos que destruirían olas /  Surf nocturno + Chocolate + película (Alternativa de ocio nocturno saludable) /  Surfnaval (Martes de carnaval, surfea tu disfraz) /  Proyecto educativo “El Surf otra forma de conocer Canarias”. Colaborador principal, impartiendo talleres de shapeado de tablas, customizado de tablas e iniciación al surf en el instituto Cairasco de Figueroa.

Asesores y colaboradores de:

Patronato de turismo de Gran Canaria /  Promotur (Gobierno de Canarias) /  Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. /  Concejalía de Playas (Actual Concejalía Delegada de Ciudad de Mar)Juventud /  Economía, Hacienda y Turismo /  FCSurf (Federación Canaria de Surf) FES (Fed. Española de Surf) Micro Área Marina de Las Canteras: Miembros del consejo regulador. Organismo que establecerá la normativa de uso de la bahía del Confital. Participación en el Comenius Regio entre Viana do Castelo, Portugal y Las Palmas de Gran Canaria / Asesor experto en Surfing para el desarrollo del programa estratégico de SURF en Chile